El Rotary Club Barcelona 92 ha apoyado siempre al Rotaract con su proyecto distrital “Gambasse” en Guinea-Bissau. Este mes de marzo 3 socios (Miguel Ángel Rodriguez, Josep Puig y Oskar Irmler) tuvieron lo oportunidad de conocer este proyecto de primera mano y descubrir el gran trabajo que se han realizado durante 14 años junto con SILO. Además, colaboraron en la instalación de placas y luz en la escuela para las clases nocturnas de las mujeres.
Hemos querido ayudar más organizando una sesión de Cine Solidario. La mañana del sábado 11 de junio reservamos la sala más grande de los cines Cinesa Diagonal. Tras una breve introducción sobre Rotary y Gambasse pasamos un vídeo muy emotivo sobre el proyecto y la próxima meta para el año que viene: la construcción de un pozo con bomba solar y depósito de agua.
Seguidamente proyectamos la película “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”. Conseguimos lleno total y todo el beneficio (alrededor de los 3500 EUR) serán destinados al montaje y puesta en marcha del pozo de agua.
Queremos agradecer especialmente a los patrocinadores, Cofidis, Printmakers y OficisGrafics y a todas las filas 0 recibidas como también a todos los invitados que disfrutaron de la película.
Oskar Irmler
RC Barcelona 92